• jselgasj

Instalación de Kit Swiftch


En BncBisiklet un taller que vive el mundo de la bicicleta, situado en el corazón de Barcelona, hemos instalado un motor eléctrico para bici marca Swytch la bici en concreto es una bicicleta Brompton de un cliente habitual, el cliente vino con el sistema que previamente lo había comprado en https://www.swytchbike.com/p/swytch-ebike-conversion-kit-for-brompton/

Nosotros ya conocíamos el producto (Hicimos una entrada en el blog en el 2018, nos encanta curiosear y el mundo "electrificar bicicletas" nos motiva mucho, especialmente en una ciudad como Barcelona) y nos alegra que un proyecto lanzado por unos emprendedores funcione y se consolide como una de las mejores opciones a la hora de montar un motor eléctrico a una bici plegable, sin necesidad un gasto excesivo. Y si después podemos colaborar en la instalación, servicio postventa, comprar recambios de Swytch,


Así que nos pusimos manos a la obra, el montaje fue ágil y sin problemas, siguiendo instrucciones del fabricante en inglés y guiados por nuestra experiencia mecánica. Observamos que se puede mejorar la ubicación de la batería, usando el soporte y punto de anclaje delantero característico de Brompton (el cliente no lleva la maleta habitual) así que en breve y tras el rodaje y las pruebas habituales, la colocaremos en ese punto que distingue a Brompton siempre tan elegante, además de bajar el centro de gravedad mejorando la maniobrabilidad y el control de la conducción.

Como decíamos anteriormente la tarea de instalar el Swytch se realizó sin problemas, el kit incluye la rueda radiada con el motor de 250W integrado en su buje delantero, sensor de pedalada y batería con la controladora integrada, los frenos se mantienen los mismos, al igual que las bielas y el conjunto de pedaleo.


Algunos detalles técnicos son:

Motorreductor sin fricción de buje delantero.

Ancho de puntera de horquilla 74-80 mm (se adapta a Brompton y otras bicicletas plegables con horquillas estrechas, p. Ej., Dahon).

Velocidad máxima 30 km / Esfuerzo de torsión 40 Nm.

Compatibilidad de freno Freno de llanta.

Peso batería 1,5 kg + peso del motor de 1,5 kg.

Radios plateados o negros. Dimensiones de la batería 120x70x190.


Podéis ver mas detalles en su página oficial, aquí os indicamos los más relevantes: Especificaciones del motor Motorreductor DC sin escobillas de 250W (Par de 40 Nm) Capacidad de la batería 250 Wh (36 V 7 Ah) Distancia y autonomía 50 km a 125 W de potencia media de salida Velocidad máxima 25km - 30km / h (anulado) Corriente máxima 12A Celdas de batería Celdas de iones de litio 18650 3500MAh Vida útil de la batería 1000 ciclos antes de una reducción significativa de la capacidad Controlador Controlador de onda sinusoidal de 36V 6MOSFET 15A Cargador Carga de 2A 36V (incluido) - Tiempo de carga de 4 horas Luz delantera Luz delantera integrada, 200 lúmenes En caso que lo compréis podemos instalarlo en nuestro taller de bicicletas de Barcelona de manera rápida y ofrecer las mejoras que ya hemos detectado durante el montaje además de nuestra experiencia en el montaje del Swycht y nuestra relación comercial con ellos. Sin duda es una de las mejores opciones a la hora de instalar un motor eléctrico a tu Bici plegable, Brompton o cualquier bicicleta estándar que quieras usar en ciudad sin arruinarte. El servicio de recambios, garantía, post venta de Swytch estamos en contacto para poder ofrecerlo en Barcelona y España. Si quieres conocer alguna opinión, no dudes en contactar con nosotros por Instragram, Whatsapp o email.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo